Nuestro Colegio

En el Colegio Tierra Nueva ofrecemos un servicio educativo de alta calidad que nos permite preparar a niños y jóvenes capaces de enfrentar los retos de un mundo cambiante, para lo cual estimulamos el espíritu investigativo, enfatizamos en el idioma inglés y francés, en la toma de conciencia de la problemática ambiental, con una sólida formación en valores, en medio de un entorno campestre y orientado por un equipo humano idóneo comprometido con la satisfacción de la comunidad educativa y el mejoramiento continuo.

El Colegio Tierra Nueva es Calendario B, Bilingüe, con Icfes MUY SUPERIOR, nuestro enfoque pedagógico es la EPC (Enseñanza Para la Comprensión) en la que contribuimos de manera dinámica y practica en la adquisición de sus saberes y conocimiento. El principal objetivo institucional es formar y contribuir en la educación de niños y jóvenes competentes, con altos valores humanos, independientes, influyentes, con una alta conciencia del desarrollo sostenible y la mega tendencia medio ambiental, preparados humana e intelectualmente , para afrontar los desafíos que propone el desarrollo y la forma de vida actual; en Tierra Nueva formamos mujeres y hombres íntegros , líderes capaces de asumir su responsabilidad y el mundo, solidarios y activos en su contribución a la sociedad.

entrada
Campus

Por nuestro Campus con más de 50 m2 cuadrados de VERDE VIVO, con el aire más puro, a 15 minutos de la ciudad.

Naturaleza

Por el contacto permanente con la naturaleza, nuestra granja Escolar, única en Colombia con Certificación ICA en BPA, 100% Orgánica.

Excelencia Académica

Por nuestra excelencia académica ICFES MUY SUPERIOR (A+)

Modelo pedagógico

Por nuestro Modelo pedagógico EPC (Enseñanza para la Comprensión), con clases innovadoras, dinámicas y experienciales.

Programa Bilingüe

Por nuestro Programa Bilingüe, enseñamos la segunda lengua por niveles de proficiencia de acuerdo al marco común Europeo, Docentes especializados Nativos y la aplicación de Pruebas Internacionales CAMBRIDGE, TOELF, TOIC

Inmersión a la universidad

Por nuestro programa de inmersión a la universidad en convenio con las mejores universidades de Colombia

Intercambios Culturales

Por nuestros intercambios Culturales a CANADA desde 5° grado.

Campamentos de Verano

Por nuestros Campamentos de Verano para pre escolar y primaria

Formación del Carácter

Por nuestro programa de formación del Carácter y Habilidades para la Vida, desde los departamentos de convivencia y psicología

Valores y respeto

Por ser un Colegio cálido y acogedor fundamentado en los valores del respeto y la solidaridad

Aulas especializadas

Por nuestras aulas especializadas en todos los niveles.

Complejo Deportivo

Por nuestro Complejo Deportivo; patinódromo, tenis, baloncesto, fútbol, y voleibol

Parque recreativo especializado

Por nuestro parque recreativo especializado para pre escolar.

Francés

Por nuestro Programa de Francés implementado desde Segundo grado de Primaria.

Por estas y más razones el Colegio Tierra Nueva es…
El Camino de tus Sueños.