CTN RADIO

La propuesta radial “CTN RADIO”, pretende integrar a la comunidad educativa del colegio Tierra Nueva, en la construcción de todos los escenarios que rodea la cultura de la radio. A partir de este proyecto, se permitirá una aproximación real de los conocimientos básicos de la comunicación, además de la exploración precisa del mundo TIC y NTIC, que son los componentes fundamentales para el mejoramiento de toda práctica radial.

Paralelo a lo anterior, el educando (y, en general, la comunidad) descubrirá con mayor acervo habilidades tales como el pensamiento crítico y la elocuencia al ser proveedor inminente de este medio masivo: La radio. A su vez, el estudiante enfocará su realidad hacia una verdadera integración social, desarrollando el respeto por la postura intelectual del otro, el manejo del conocimiento social y el desarrollo de una verdadera postura crítica frente a los medios de comunicación. Además, los estudiantes afianzarán sus estructuras escritas para la construcción de textos y formatos radiales, enfocados en los parámetros de la libre expresión, el análisis y la transparencia comunicativa.

Para construir todo lo anterior, el estudiante realizará un viaje histórico para comprender el concepto de la radio, su vida a través de la historia y su impacto social que tiene sobre la vida de todos los seres humanos.