EnglishFrenchSpanish

Departamento de Psico-Orientación

El departamento de psico-orientación del Colegio Tierra Nueva tiene como objetivo brindar a la comunidad educativa espacios de apoyo, orientación y acompañamiento que contribuyan al adecuado desempeño de las actividades escolares de nuestros estudiantes. Desde este espacio se ofrece la oportunidad de resolver inquietudes, dudas y diferentes problemáticas que surgen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

La educación de los niños es una responsabilidad compartida entre los padres y el Colegio, por lo cual los unos como los otros deben prepararse y actualizarse continuamente.

La juventud que hoy en día preparamos cambia más rápido que quienes los acompañan en su formación, por lo que suele dificultarse el entendimiento y el aprendizaje, afectando las dinámicas familiares y escolares.

Las múltiples realidades familiares afectan las dinámicas de las mismas que, obviamente, afectan a los niños. Lo anterior es un verdadero reto, por lo que padres, profesores y demás personas que interactúan con ellos, deben aprender qué hacer y cómo manejar diferentes situaciones.

Así, el departamento de psico-orientación, propone un proyecto integral buscando responder a las necesidades antes mencionadas, integrando a padres y maestros en una misma finalidad: dar una educación integral a los hombres y mujeres del mañana para que puedan alcanzar sus metas siendo siempre personas íntegras y de bien.