EnglishFrenchSpanish

En el Colegio Tierra Nueva, los estudiantes tienen la posibilidad de informar y ser informados a partir de los sucesos más relevantes en los órdenes institucionales, regionales y globales. La importancia de lo anterior radica en que el ser humano del siglo XXI, debe estar involucrado con su entorno y, por ende, el primer paso deba ser el estar informado respecto al mismo.

El correspondiente conocimiento de la realidad, moverá los hilos críticos de los estudiantes para que no sólo hagan parte de la información sugerida, sino que tomen posturas objetivas bien definidas, como base del espíritu de liderazgo que se fomenta en la institución. Informarse sí, pero para tomar parte y parte, voz y voto de las decisiones de los sucesos que coexisten con la sociedad. Por ello, se motiva a los estudiantes para que formen parte activa de los medios de comunicación institucionales que busquen alternativas diferentes y una verdadera funcionalidad ética y altruista, que debe caracterizar cada vez más a las nuevas generaciones.

Dicho proyecto se fundamenta a través de la conceptualización y funcionalidad de una revista en un marco institucional y social, en la bifurcación de las secciones que la conformarán, apoyados por talleres de escritura y diagramación que permitirán la realización del producto final: La publicación.