EnglishFrenchSpanish

Proyecto de Gobierno Escolar

Todos los establecimientos educativos deberán organizar un gobierno para la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa, según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994.

 

Está compuesto por el Consejo Directivo y Consejo Estudiantil. El proceso de personero de los estudiantes hace referencia a la participación democrática de estos y es parte activa del proceso. Se realizará desde el 28 de agosto hasta el 22 de septiembre con la asamblea de posesión del Gobierno escolar.

Dando cumplimiento con la Ley general de educación (Ley 115 de 1994), se ha conformado el consejo estudiantil del Colegio Tierra Nueva 2017-2018. Este consejo está conformado por los representantes de cada curso, denominados alcaldes, y están encargados de hacer cumplir el valor de la democracia y la participación en el Colegio Tierra Nueva.

Las campañas de los estudiantes al gobierno escolar del año 2017-2018 se desarrollaron en un claro ambiente democrático, enmarcados en el respeto a la diversidad y la pluralidad, características muy marcadas en los estudiantes del Colegio Tierra Nueva.

Los debates organizados por el área de Ciencias Sociales en Colegio Tierra Nueva, son muestra de la gran participación de los estudiantes en el proceso de gobierno escolar, además del hecho, de su interés en la ejecución de un proyecto coherente que represente sus intereses como participes de su destino en el colegio.

Una de las actividades más relevantes de la institución es “Me comprometo”, actividad que busca exaltar los valores de la fraternidad, la solidaridad y el compromiso, propia de los estudiantes del Colegio Tierra Nueva.

El Colegio Tierra Nueva y el área de Ciencias Sociales se caracteriza por destacar públicamente a los estudiantes que participan y colaboran con los proyectos ejecutados por el área.