Middle School

En esta etapa de formación, los estudiantes perfeccionan el manejo de la segunda lengua, la cual  se fundamenta en los estándares del Marco Común Europeo, y para su enseñanza hemos clasificado a nuestros estudiantes por niveles de competencia, llegando así al aula  con más de tres maestros simultáneos  por grado, facilitando el aprendizaje del idioma.

Participan también de los semilleros de investigación los cuales son rotativos, y son la fundamentación para nuestro trabajo articulado con orientación vocacional en high school siendo la base de la selección de las líneas de investigación en la que ellos deseen pertenecer.

Nuestros estudiantes se consolidan en el manejo de habilidades blandas las cuales bajo el programa de formación del carácter y habilidades para vida garantizan en nuestros  niños y jóvenes el conocimiento de  sí mismos y desarrollo de  ellos en la autonomía, el auto-control, la auto-regulación definida.

Semillero de Investigación

Nuestros estudiantes en esta etapa participan de tres semilleros de investigación rotativos a lo largo del año los cuales  buscan generar una conexión directa entre las experiencias y el entorno o escenario de aprendizaje.

A través de estos semilleros hemos implementado procesos de innovación pedagógica como una estrategia de formación para maestros y para estudiantes.

Trilinguismo

El proyecto bilingüe se centra en un enfoque comunicativo; es decir, se pretende avanzar en la adquisición de la lengua extranjera, mientras que se fortalece el proceso de la lengua materna. Por esto, el Colegio Tierra Nueva plantea un aprendizaje lúdico y dinámico, que nace del contexto específico en el cual están inmersos nuestros educandos, enriqueciendo así su ambiente sociocultural y desarrollando de manera paralela las cuatro (4) habilidades lingüísticas básicas en el inglés: hablar, escuchar, leer y escribir.

Para nuestro propósito contamos con importantes elementos pedagógicos y tecnológicos que ayudan en la asimilación de contenidos y que estimulan los procesos individuales de cada uno de los estudiantes.

Durante la jornada escolar son muchos los espacios que se promueven para que el estudiante esté en contacto con el idioma de forma entretenida, como lectura de diferentes portadores de texto, recursos audiovisuales, actividades interactivas y lúdicas, como nuestras clases de CLIL Science desde grado 1 a grado 6, la cual permite a nuestros estudiantes aumentar su vocabulario en Ingles en contexto exploratorio atreves de las ciencias naturales.