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Middle School

En Tierra Nueva creemos que la esencia del aprendizaje es un proceso de innovación y transformación

En Tierra Nueva  creemos que la esencia del aprendizaje es un proceso de innovación y  de  transformación. Es por esto que en esta etapa de formación, bajo nuestro enfoque de “enseñanza para la comprensión”, les permitimos a nuestros estudiantes descubrirse constantemente por medio de la  indagación, exploración y la introspección para generar procesos significativos de crecimiento y formación.

Nuestro bachillerato lo hemos dividido en :

• MIDDLE SCHOOL

• HIGH SCHOOL

MIDDLE SCHOOL

En esta etapa de formación, los estudiantes perfeccionan el manejo de la segunda lengua, la cual  se fundamenta en los estándares del Marco Común Europeo, y para su enseñanza hemos clasificado a nuestros estudiantes por niveles de competencia, llegando así al aula  con más de tres maestros simultáneos  por grado, facilitando el aprendizaje del idioma.

Participan también de los semilleros de investigación los cuales son rotativos, y son la fundamentación para nuestro trabajo articulado con orientación vocacional en high school, siendo la base de la selección de las líneas de investigación en las que ellos deseen pertenecer.

Nuestros estudiantes se consolidan en el manejo de habilidades blandas las cuales bajo el programa de formación del carácter y habilidades para vida garantizan en nuestros  niños y jóvenes el conocimiento de  sí mismos y el desarrollo de ellos en la autonomía, el auto-control, la auto-regulación definida.

Preguntar Ahora

Nuestros estudiantes en esta etapa participan de tres semilleros de investigación rotativos a lo largo del año, los cuales buscan generar una conexión directa entre las experiencias y el entorno o escenario de aprendizaje.

A través de estos semilleros hemos implementado procesos de innovación pedagógica como una estrategia de formación para maestros y para estudiantes.

SEXTO A OCTAVO

• Semillero CTN Radio
• Semillero modelo ONU
• Semillero cambio climático

El proyecto bilingüe se centra en un enfoque comunicativo; es decir, se pretende avanzar en la adquisición de la lengua extranjera, mientras que se fortalece el proceso de la lengua materna. Por esto, el Colegio Tierra Nueva plantea un aprendizaje lúdico y dinámico, que nace del contexto específico en el cual están inmersos nuestros educandos, enriqueciendo así su ambiente sociocultural y desarrollando de manera paralela las cuatro (4) habilidades lingüísticas básicas en el inglés: hablar, escuchar, leer y escribir.

Para nuestro propósito contamos con importantes elementos pedagógicos y tecnológicos que ayudan en la asimilación de contenidos y que estimulan los procesos individuales de cada uno de los estudiantes.

Durante la jornada escolar son muchos los espacios que se promueven para que el estudiante esté en contacto con el idioma de forma entretenida, como lectura de diferentes portadores de texto, recursos audiovisuales, actividades interactivas y lúdicas, como nuestras clases de CLIL Science desde grado 1 a grado 6, la cual permite a nuestros estudiantes aumentar su vocabulario en Ingles en contexto exploratorio atreves de las ciencias naturales.

Formación del Carácter

En el Colegio Tierra Nueva, formamos seres humanos integrales, desarrollando todas sus capacidades, logrando una coherencia entre el pensar, el sentir y el actuar. Dentro de la institución desarrollamos un programa de formación de habilidades para la vida y manejo de competencias blandas. A la par de lo anterior, el colegio potencia el crecimiento de nuestros estudiantes desde los valores que le llevan a ejecutar su proyecto de vida. En todos los niveles.

Nuestros Valores

Respondo por mis actos. Cumplo y hago mis tareas y labores con dedicación. Tengo autodisciplina y soy organizado. Planifico y establezco mis prioridades.

Soy siempre sincero en mi comportamiento y palabras. Cumplo con mis compromisos sin engaños ni trampas. Evito la murmuración y la crítica que afecta a los demás.

Soy cortés y amable. Acepto las limitaciones ajenas. Reconozco las virtudes de los demás. Reconozco que mis derechos llegan donde empiezan los de los demás. Evito las ofensas y las ironías. No impongo mis criterios con violencia. Respeto la diferencia

Tengo una actitud voluntaria en beneficio de otras personas sin esperar ningún tipo de recompensa. Dedico tiempo para apoyar a los demás. Comparto, ayudo, colaboro. Me esfuerzo por entender los sentimientos de los demás.

Ayudo a los demás cuando están en riesgo o en necesidad extrema. Cuido el medio ambiente. Defiendo, ayudo o brindo toda clase de apoyo para resguardar la Integridad de las personas.

Doy a los demás más allá de lo que me corresponde por justicia u obligación. Comparto lo que tengo, pongo mis capacidades y atributos al servicio de quienes me rodean. Promuevo la paz y ayudo a quien no tenga forma de recompensarme.

HABILIDADES PARA LA VIDA

Las habilidades para la vida promueven el desarrollo de factores de protección a diversos problemas psicosociales y que facilitan a los estudiantes la tarea de enfrentar con éxito las exigencias, demandas y desafíos de la vida diaria. Cabe mencionar que la educación en Habilidades para la Vida no trata sólo de fortalecer la capacidad de la gente joven para enfrentar dificultades, sino que fomenta y estimula el desarrollo de valores y cualidades positivas. Esencialmente Habilidades para la Vida tiene que ver, con las relaciones, con nosotros mismos, con las demás personas y con el mundo que nos rodea.

En CTN abordamos este proyecto desde el aula con espacios que asuman el desarrollo integral de los estudiantes, así como la prevención de problemas psicosociales, adquisición de competencias y habilidades específicas a nivel psicosocial, cognitivo, moral y vocacional. Lo anterior fortalece a los niños, niñas y adolescentes para que puedan ser críticos, solidarios, autónomos, respetuosos, tolerantes, conscientes de la realidad que los rodea y comprometidos con su transformación.