Horizonte Institucional

Misión

El Colegio Bilingüe Tierra Nueva es una Institución Educativa de carácter privado que forma en valores, promueve una educación de calidad con énfasis en el dominio de habilidades comunicativas en inglés, vela por el crecimiento personal y emocional de sus estudiantes y busca formar agentes partícipes del cambio ante la problemática ambiental.

Visión

El Colegio Bilingüe Tierra Nueva será reconocido a nivel nacional por su proyecto educativo integral, basado en la formación en valores, responsabilidad ambiental y el dominio del inglés y nivel avanzado en francés, que conlleve a la satisfacción de la comunidad educativa. Una institución que se flexibiliza, incorporando a su proyecto las necesidades del mundo cambiante.

Política institucional

Ofrecemos un servicio educativo de alta calidad que nos permite preparar a niños y jóvenes capaces de enfrentar los retos de un mundo cambiante, para lo cual estimulamos el espíritu investigativo, enfatizamos en el idioma inglés, en la toma de conciencia de la problemática ambiental, con una sólida formación en valores, en medio de un entorno campestre y orientado por un equipo humano idóneo comprometido con la satisfacción de la comunidad educativa y el mejoramiento continuo.
z

RESPONSABILITY

Respondo por mis actos. Cumplo y hago mis tareas y labores con dedicación. Tengo autodisciplina y soy organizado. Planifico y establezco mis prioridades.

HONESTY

Soy siempre sincero en mi comportamiento y palabras. Cumplo con mis compromisos sin engaños ni trampas. Evito la murmuración y la critica que afecta a los demás.
Captura de pantalla 2017-12-01 00.13.51

RESPECT

Soy cortes y amable. Acepto las limitaciones ajenas. Reconozco las virtudes de los demás. Reconozco que mis derechos llegan donde empiezan los de los demás. Evito las ofensas y las ironías. No impongo mis criterios con violencia. Respeto la diferencia.

ALTRUISM

Tengo una actitud voluntaria en beneficio de otras personas sin esperar ningún tipo de recompensa. Dedico tiempo para apoyar a los demás. Comparto, ayudo, colaboro. Me esfuerzo por entender los sentimientos de los demás.
bv

SOLIDARITY

Ayudo a los demás cuando están en riesgo o en necesidad extrema. Cuido el medio ambiente. Defiendo, ayudo o brindo toda clase de apoyo para resguardar la Integridad de las personas.
Captura de pantalla 2017-11-30 23.27.08

GENEROSITY

Doy a los demás más allá de lo que me corresponde por justicia u obligación. Comparto lo que tengo pongo mis capacidades y atributos al servicio de quienes me rodean. Promuevo la paz y ayudo a quien no tenga forma de recompensarme.